Nuevanormalidad en las premiaciones musicales
La pandemia por covid 19 ha producido cambios en las realizaciones de espectáculos internacionales y en el disfrute de los mismos.
Cambios que dieron rienda suelta a la imaginación y a una adaptación acorde a la nueva etapa que se vive.
El domingo 14 de marzo se celebraron la edición 63 de los Grammys 2021, un evento que reúne a músicos de todo el mundo en el teatro de Estados Unidos. Sin embargo, frente a los que suele ser una celebración con asistencia inigualable, este año tuvo el condimento de estar marcado por la pandemia.
Virtualidad, presencialidad a través de distintos lugares, pregrabación de las presentaciones y ausencia de público fueron los infaltables de la ceremonia. Sin embargo, frente a esta nueva normalidad, los artistas no apagaron su brillo.
Las mujeres fueron las protagonistas de la noche llevándose las nominaciones más importantes de la jornada. Se destacó H.E.R con su tema “I can´t breathe”, un homenaje a George Floyd, el joven afroamericano asesinado en USA en el año 2020, con el cual obtuvo el premio a la mejor canción del año.
Por su parte, Dua Lipa brilló al ritmo del color rosa con dos éxitos Levitating y Don´t start now que hicieron de esta joven la estrella de las presentaciones, con combinación de momentos que iban de lo sobrio y elegante hasta lo más pop y festivo. Finalmente, la gran ganadora fue Taylor Swift, la primera mujer en la historia de los Grammys en llevarse 3 veces el premio a mejor disco del año con Folklore.
Si bien, la pandemia no impidió que los espectáculos y premiaciones se sigan realizando, es el momento de una nueva forma de disfrute donde la tecnologización y el auge de las redes, hacen que el ser humano se pueda adaptar a paso lento pero constante a una nueva etapa.
- por Julieta Cabrera