Nuevas políticas de privacidad para Instagram
Facebook anunció mediante un comunicado, que Instagram comenzará a ofrecer una cuenta privada de forma predeterminada para personas menores de edad, una medida que busca proporcionar experiencias seguras para que los jóvenes no estén expuestos a situaciones incómodas y contactos no deseados con extraños.
El ajuste en las cuentas podrá ser aplicado en las próximas semanas, de acuerdo a los países de residencia y solo afectará a aquellos que quieran abrir una nueva cuenta en la red social.
La medida busca proteger a menores de 16 a 18 años mediante la limitación de interacción con cuentas sospechosas además de reducir las opciones publicitarias. Para aquellos que pertenezcan a este rango etario y tengan cuentas previas se les ofrecerá la opción para que pueden conocer las ventajas de tener una cuenta privada.
La privacidad de una cuenta permite que todo el contenido generado allí solo esté disponible para las personas autorizadas. Al mismo tiempo no se puede acceder en espacios virtuales públicos como la sección Explorar o en los hashtags. Instagram ya había anunciado hace un tiempo que estaba desarrollando una tecnología para identificar cuentas con un comportamiento potencialmente sospechoso, aunque por el momento este ajuste solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón.
Ya hemos advertido la importancia de hablar con nuestros hijos sobre las huellas digitales y la necesidad de acompañarlos a medida que crecen y exploran en todo el universo virtual.
Las medidas de seguridad que proponen las empresas nunca eliminan el peligro al que menores de edad se encuentran expuestos, pero ayudan a visibilizar y agregan instancias de control. ¿Estás de acuerdo con los nuevos cambios?
- por Georgina Pepe