Nuevos premios en el exterior para nuestro cine
En el marco de la reciente edición 27 del Festival de Cine de Málaga, la industria cinematográfica argentina logró destacarse obteniendo premios importantes en diversas categorías.
Joaquín Furriel ganó la Biznaga de Plata al “Mejor Actor Protagonista” y Gabriel Goity, “Mejor Actor de Reparto”, ambos por sus interpretaciones en la película “Descansar en paz” de Sebastián Borensztein.
El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes estuvo presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro, y también contó con Alejandro Loayza Grisi, Antonia Zegers, Daniela Fejerman, Javier Ruiz Caldera y José Luis Rebordinos.
La representación argentina en el festival estuvo compuesta por ocho películas que compitieron en distintas secciones, incluyendo producciones tanto de largometrajes como de documentales y cortometrajes, entre ellos el ya citado “Descansar en paz”, y “Los terrenos”, de Verónica Chen. Además,” Las Ventanas” de Eduardo de la Serna, que se presentó en la Sección Oficial de Largometrajes Documentales.