OpenAI lanzó al sucesor de ChatGPT: “Strawberry”
Esta nueva tecnología promete revolucionar el mundo de la inteligencia artificial con su capacidad para pensar antes de responder.
OpenAI sigue abriéndose paso en el mercado de las Inteligencias Artificiales, generando un fuerte interés y desencadenado inversiones en su empresa. Por eso la empresa creadora de ChatGPT presentó la herramienta de IA generativa, conocida como “Strawberry”, la cual es capaz de razonar y de responder a preguntas particularmente complejas.
A diferencia de sus predecesores, ha sido concebida para refinar sus procesos de pensamiento, probar diferentes métodos y reconocer errores antes de proporcionar una respuesta final. Según informó la compañía, las capacidades de razonamiento mejoradas podrían usarse para que los investigadores de atención médica anoten datos de secuenciación celular, que los físicos puedan generar fórmulas complejas y los desarrolladores de computadoras sean capaces de construir y ejecutar diseños de varios pasos.
Con Strawberry, la compañía busca redefinir la forma en que el mundo interactúa con la inteligencia artificial en múltiples sectores, desde el empresarial hasta el académico.