Un Hit deportivo
Desde Fm Federal 99.5 te compartimos el podcast de un deporte nacido en Torino, Italia, en la década del 90.
Se caracteriza por su velocidad y adaptabilidad a recintos de espacio reducido para su práctica.
La cancha de Hitball tiene 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con paredes laterales de 5 metros de altura. En el fondo se coloca una red que cubre todo el ancho del campo. En cada mitad, a dos metros de la línea divisoria, se encuentra la línea de ataque, mientras que la línea de defensa se ubica a 6 metros del centro.
Cada equipo está integrado por 5 jugadores y la pelota es de color negro, con un peso de 210 gramos y un diámetro de 21 centímetros. Se cuenta con 5 segundos para jugarla en la propia mitad de cancha y pasarla del otro lado. En ese lapso de tiempo, los jugadores pueden golpearla con la mano para pasarse la pelota entre ellos (nunca tomarla con ambas manos), o impulsarla a campo rival con un puñetazo.
El objetivo es que la pelota ingrese al arco que abarca todo el fondo de cancha (el límite superior del arco está señalizado por una cuerda o cable a dos metros de altura sobre el suelo) para lograr una anotación, que valdrá 3 puntos si el balón fue impulsado por un jugador desde la zona de defensa, y 1 punto si lo impulsó un atacante. Los partidos se dividen en 3 tiempos de 15 minutos cada uno con descansos de 5 minutos y gana el equipo que anotó más puntos.
La entidad que rige el deporte a nivel mundial es la Federazzione Italiana de Hitball.
FOTOS: Hitball Italia
- por Juan Payllalef