Primer aniversario: dónde revivir la Copa del Mundo
A un año de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, todos los aficionados podrán revivir la histórica final ante a Francia en distintas plataformas y canales de tv.
El encuentro, sin contar la tanda de penales, duró en total 139 minutos: 90 reglamentarios, 30 de los tiempos suplementarios más 19 minutos de adición entre las cuatro mitades. Por supuesto si querés disfrutar nuevamente de la adrenalina de los penales y la emoción de ver al mejor jugador del mundo levantar la Copa del Mundo, la celebración se extiende por casi cuatro horas.
El canal TyC Sports anticipó que este lunes 18 de diciembre transmitirá el partido completo entre la selección argentina y Francia, para celebrar el primer aniversario del título.
También puede disfrutarse en cualquier momento en el sitio oficial de la FIFA. El video dura 2 horas y 40 minutos, con relatos y comentarios en idioma inglés.
Argentina-Francia también se pueden seguir a través de la red social X. Algunos usuarios publicaron las imágenes en hilos con los relatos de Pablo Giralt en la TV Pública y de Rodolfo de Paoli.
El recorrido de la Scaloneta
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó al encuentro decisivo con la enorme responsabilidad de enfrentar a Francia, el último campeón, y con el peso de una meta que había estado cerca pero se había esfumado de la peor manera y nos era esquiva hacía 36 años.
Tras perder en el debut ante Arabia Saudita, el equipo liderado por su capitán, Lionel Messi, vencieron, en fase de grupos, a México (2 a 0) y a Polonia (2 a 0). En octavos Australia (2 a 1), en cuartos a Países Bajos (2 a 2 y triunfo en los penales) y a Croacia (3 a 0), en semis.
Por su parte, Francia le había ganado en fase de grupos a Australia (4 a 1) y a Dinamarca (2 a 1), y luego perdió con Túnez (1 a 0). En octavos eliminó a Polonia (3 a 1), en cuartos a Inglaterra (2 a 1) y en semis a Marruecos (2 a 0).
La final con todos sus momentos fue para muchos fanáticos del fútbol una de las más dramática de la historia de los Mundiales.
Para nosotros los argentinos sin lugar a dudas la más sufrida.