Steam ya no será compatible para ciertos sistemas
La plataforma más popular de descargas de videojuegos dejará de ser compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.
A partir de esta semana, todos los usuarios que tengan instalada la aplicación de esos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones de cualquier tipo, incluyendo parches mejorados de juegos ya instalados, nuevas versiones, DLC, etc. Así como la renovación del catálogo con nuevos videojuegos, teasers y demás. Incluidas las actualizaciones de seguridad.
Debemos aclarar que Steam sigue funcionando en Windows 7 y 8.1, pero la empresa detrás de la web de descargas no garantizará la continuidad y la funcionalidad de todas las características y comunicó: “Este cambio es necesario, ya que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones antiguas de Windows” y agregó “Ademas, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows solo presentes en Windows 10 y versiones superiores”.
Esta medida no debería afectar demasiado a los usuarios, ya que su objetivo principal es aumentar la seguridad de los gamers. Según afirmó Steam el uso de versiones antiguas y no actualizadas podrían quedar vulnerables a nuevos fallos de seguridad y el aumento de malware que intenta obtener acceso a perfiles y contraseñas, acompañado al anuncio de actualizaciones falsas y maliciosas de videojuegos.
Por esa razón, para mantener una plataforma segura y confiable. Steam ya no será compatible para ciertos sistemas.