Stephen King: el rey de la novela de terror
El rey de la novela de terror, Stephen King, celebró su cumpleaños número 74 .
El 21 de septiembre se conmemoró el cumpleaños número 74 de Stephen King, el rey de la novela de terror, de la ciencia ficción, de los fenómenos paranormales y sobrenaturales. De su Carrie de 1974, pasando por el boom de su literatura en la década del noventa, y sus múltiples adaptaciones al cine, lo que nos queda es un autor/personaje que nos “atormentará” toda la vida.
Muchas de sus obras forman parte del imaginario popular: El resplandor (1977), Cementerio de animales (1983) Eso (1986) Misery (1987) La milla verde (Publicada originalmente en seis entregas periódicas; en España, con el título de El pasillo de la muerte), Doctor sueño (2013), entre muchísimas más.
Su literatura no fue indiferente para nadie y de la vereda del cine han golpeado las puertas de sus textos es muchas oportunidades. Lleva escritas 61 novelas y vendidas más de 350 millones de copias.
Aquí algunas curiosidades:
Nació en Portland, Estados Unidos, fu abandonado por su padre cuando tenía apenas dos años. Fui criado por su madre junto con su hermano y sufrió penurias económicas hasta bien entrada la adultez.
Su primera novela Carrie (1976) fue arrojada al cesto de basura por él mismo y rescatada por su esposa, que vio el potencial de la obra y lo persuadió de continuar escribiendola.
Justo antes de escribir “El Resplandor” vivió una época muy difícil emocionalmente que lo condujo al alcoholismo. Característica que reflejó en el protagonista de este texto.
Su primer bestseller fue “La zona muerta”. EL primero publicado por la editorial Viking.
En alguna entrevista ha confesado que escribe sin saber cómo acabaran sus historias y asegura que para ser escritor profesional hay que leer y escribir entre 4 y 6 horas al día.
En 1999, fue atropellado por un vehículo. Casi pierde una de sus piernas y estuvo algunos años con un bloqueo de escritor producto del mismo.
No le gusta firmar autógrafos, pero solo porque rechaza cualquier forma de ideolatría.
Sufre de TRISCAIDECAFOBIA, fobia al número 13.
¿Conocías estas particularidades de la vida de este autor?
- por Georgina Pepe