¿Sudar es sinónimo de adelgazar ?
En el Día Mundial del entrenador personal te acercamos la entrevista completa que hizo el equipo de Mañana Federal a Laura Michi, entrenadora personal, y te traemos cinco mitos sobre la actividad física que deben ser desterrados.
Cada 2 de enero se conmemora el Día Mundial del Personal Trainer, una figura que se encuentra en constante crecimiento durante la última década producto de las redes sociales y la vida ´fitness´.
El Día del entrenador personal no tiene un origen escrito, pero se cree que puede estar vinculada la fecha con el famoso “propósito de año nuevo” y con el fin de eliminar las grasas ingeridas las últimas semanas del año producto de los festejos y reuniones sociales. Es común que en enero se incrementen las inscripciones de los usuarios a los gimnasios.
Entre los cinco mitos que se deben romper sobre el entrenamiento y la quema de calorías se encuentran:
- Sudar no ayuda a quemar la grasa corporal. Cuando sudamos perdemos líquido y puede tener efectos no deseados, como la deshidratación, por eso es importante no hacer ejercicio con fajas o mucha ropa, ni tampoco en ambientes calurosos.
- El agotamiento no mejora los resultados. La filosofía de ´Sin dolor no se gana´- No Pain, No Gain– no es buena y es la causa por la cual muchas personas abandonan los entrenamientos. Debemos escuchar y ser conscientes de nuestro organismo.
- ´A cierta edad el ejercicio no ayuda´. Existe un estudio científico que ayuda a desmitificar esta frase, porque está comprobado que las actividades deportivas que se realizan de manera regular, sin importar la edad, siempre son beneficiosas para la salud.
- El entrenamiento a primera hora con el estomago ´vacío´. Es erróneo, ya que el momento para practicar ejercicio es tan personal como personas existan y solo debe importar que se haga de manera consciente y que llegue a convertirse en un hábito.
- El mejor físico se obtiene en el gimnasio. No es cierto, ya que existen muchas alternativas que no requieren de un espacio cerrado con aparatos y profesores. En la actualidad y, sobre todo, después de la pandemia muchas personas optaron por ejercitarse en sus casas con clases online. Pero también en espacio abiertos como parques y plazas, en donde las medidas de bioseguridad y el aire libre permitían disfrutar del ejercicio. A la vez que el avance de la ciencia en materia de estética permite realizar tratamientos que ayudan a la remodelación corporal.
Si querés saber más sobre este mito por desterrar escucha la entrevista completa a Laura Michi, entrenadora personal, entrevistada por Mañana Federal.
Fuente: elmundo.es / notimerica.com
- por Daiana Rábalo