Taylor Swift en Argentina: lo que dejó su histórica visita al país
En la noche del domingo, la cantante norteamericana ofreció el último show de la serie de tres que programó en su primera visita a la Argentina, en el marco de la gira The Eras Tour.
De esta manera cerró su increíble paso por nuestro país, el cual fue descripto por la productora involucrada como “un fenómeno cultural inédito”. En un comunicado oficial, la empresa DF Entertainment detalló que con la demanda inicial de entradas se podrían haber programado 40 shows más en el Monumental.
La cobertura de los tres shows tuvo además un impacto internacional ya que fue registrado por importantes medios como New Musical Express, TMZ, Pitchfork, Rolling Stone, People, Stereogun que informaron detalles singulares de la visita de Swift como las canciones sorpresas, el vestuario y todas las particularidades de los recitales que conmovieron a sus fanáticos locales.
Taylor Swift mostro numerosos guiños de empatía con el público argentino como por ejemplo los modismos discursivos argentinos incluidos en la parte spoken word de We Are Never Getting Back Together.
El paso de The Eras Tour por Argentina coincidió con las nominaciones de Taylor a los Grammy 2024, que son seis: álbum del año y mejor ábum de pop por Midnights; canción del año, grabación del año y mejor interpretación pop solista por Anti- Hero; y mejor interpretación pop de dúo o grupo por Karma ft. Ice Spice.
Durante el segundo show, el del sábado, Taylor expresó “Uh, qué día ayer. A la mañana recibí una noticia increíble de que fui nominada para seis Grammys y después pensé ‘qué bueno que vamos a celebrar esa noche’. Pero más tarde, me llamó mi manager y me dijo que realmente era peligroso hacer el show. Tuvimos que posponer. Si tienen algún amigo que era de los que venían ayer, por favor díganle que me rompió el corazón tener que reprogramar”. Estas declaraciones se dieron en el marco de la reprogramación que debió realizarse el día viernes por las condiciones climáticas.
Otro de los detalles que dejó el paso de la popstar por nuestro país fue la visita de Travis Kelce, su novio, quien llegó para acompañarla en este tramo de gira. El jugador del City Chiefs vio el espectáculo en una carpa ubicada a la izquierda del escenario, acompañado de Sabrina Carpenter, que fue telonera los tres días, y de Scott Swift, su suegro.
El noveno cuadro del espectáculo de The Eras Tour corresponde al de las canciones sorpresa que nunca repite de un show a otro, que incluso puede incluir un estreno absoluto. La primera noche interpretó The Very First Night y Labyrinth; la segunda, un mashup de Is It Over? y Out of The Woods con End Game; y la última, otro de Better Than Revenge y Slut!
La última canción es una de las recientemente rescatadas para 1989 (Taylor’s Versión), y su estreno en River repercutió fuerte en la prensa norteamericana y británica.
El show del domingo se extendió por tres horas 20 minutos, mientras que los del jueves y sábado apenas superaron las tres horas. La artista dejó ver así el nivel de preparación, carisma y profesionalismo con el que lleva adelante sus presentaciones.
El despliegue tecnológico no se quedó atrás y aunque era un protagonista innegable, la cantante lograba generar climas de profunda intimidad con su público tocando la guitarra o el piano.
Es espectáculo fue total y sus fanáticos pudieron vivir la experiencia completa, aunque al final de cuentas los sorprendidos no fueron ellos.
“No puedo creer que haya tardado tanto en venir y no volveré a cometer ese error. Vendré muchas veces más”, decretó Taylor Swift dejando en claro de esta forma que , una vez más, el público argentino es el mejor del mundo.