Tom Holland y la importancia de hablar de salud mental
El actor, que interpretó a Spiderman, conversó sobre las consecuencias que tuvo para él su exigente trabajo y la exposición.
Holland realizó estas declaraciones en el marco del estreno de “The Crowded Room”, la serie que protagoniza junto a Amanda Seyfried, en la interpreta a un hombre que fue arrestado después de realizar un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979, que comparte durante su interrogatorio traumáticos episodios de su pasado.
Al hablar sobre su personaje, Tom reveló sobre algunas situaciones que a él le ocurrieron tiempo atrás, derivadas de con su manera de beber.
“Aprender sobre las problemáticas de salud mental y su poder y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny, el personaje de la serie, ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, le contó a Entertainment Weekly.
Su participación en este proyecto lo hizo cuestionarse sobre su conducta y considerar que sostenía algunos hábitos destructivos. “Estoy acostumbrado a las series de acción y había desatendido mi salud mental”, explicó. “Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal, recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a rapar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’; y obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo. Fue diferente a todo lo que había experimentado antes (…). Esta serie nos está pidiendo más respeto y empatía”.
Ya en agosto de 2022 Tom había grabado un video en donde explicaba que se retiraba de las redes sociales para cuidar su salud mental.
Holland, quien detalló que lleva un año sobrio, explicó que decidió reabrir sus cuentas en redes con fines laborales, para promocionar sus proyectos y especialmente porque pudo dejar de lado las presiones de mostrar una vida “perfecta”.
Más voces
Quien también se armó de valor para exponer sus problemáticas más íntimas fue Dwayne “La Roca” Johnson. En una entrevista para The Pivot, el actor comentó las batallas que enfrentó contra la depresión a lo largo de su vida.
“Como hombres, no hablamos de eso. Simplemente mantenemos la cabeza baja y lo superamos. No es saludable, pero es todo lo que sabíamos (…). Tener el coraje de hablar con alguien es tu superpoder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo”.
Estas figuras de Hollywood se suman a muchas otras que en el último tiempo han alzado la voz para concientizar al respecto.