El regreso de, Maverick
Cuando hace unos meses nos despertábamos con la noticia de que Top Gun tendría una segunda parte, aparecieron los flashbacks de Tom Cruise en la piel de aquel rebelde piloto de aviones de la armada norteamericana. Y muchos quizás hasta nos atrevimos a cantar por lo menos el estribillo de Take my Breath Away. Es que el personaje de Maverick no solo convirtió a Cruise en una estrella mundial, sino que inmortalizó el film que rápidamente se convirtió en un clásico de los 80.
Ayer la productora anunció la fecha clave durante la convención internacional conocida como Comic-Con que tiene lugar en San Diego, Estados Unidos. El 26 de junio de 2020 se estrenará la secuela y fue el mismo Tom Cruise quien presentó el tráiler. “Me preguntaban constantemente ‘¿cuándo harás otra?’. Bueno, han sido muy pacientes conmigo, y ya sentía que era mi obligación. Es una carta de amor a la aviación” manifestó el actor que ahora tiene 57 años.
Han pasado 33 años desde el estreno de la película dirigida por Tony Scott y esta nueva cinta no será una remake, sino una continuación de la historia.
Mitchell ahora tiene 30 años más al igual que toda la historia que transcurre en una época donde los pilotos manejan aviones no tripulados y ya no son necesarios los aviadores con grandes destrezas como él.
Esta vez, Tom Cruise será un instructor de vuelo que entre sus alumnos a Bradley Bradshaw, hijo de su antiguo compañero Goose, quien falleció en la primera película.
Nada más ni nada menos que Ed Harris interpretará al jefe de instructores, mientras que Val Kilmer regresará como Iceman.
La única actriz del reparto original que no estará es Kelly McGillis, pero en el tráiler aparece Jennifer Conelly quien podría tomar su lugar como pareja del protagonista.
- por Paula Negrete