Un día para reivindicar la importancia de ser solidarios
Desde FM Federal conmemoramos este día compartiendo una entrevista a María Laura Company, de `Proyecto Chiche´ y la historia de porqué se celebra hoy el Día de Acción Solidaria.
Según la historia se establece el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, declarado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2009.
El Día de la acción solidaria es en homenaje a la memoria del activista, abogado y político sudafricano, Nelson Mandela, quien dedicó 67 años de su vida a luchar en pos de la igualdad racial, igualdad de género, velando por los derechos de los niños y grupos vulnerables, defendiendo a las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.
El equipo de Mañana Federal se puso en comunicación con una de las impulsoras del Proyecto Chiche, una iniciativa que promueve la donación de juguetes para que el Día del Niño, las Mamás y Papás que no tengan a su alcance comprar un regalo, le entreguen un presente a sus hijas e hijos.
El proyecto junta juguetes para el día del niño pero piden que tengan en cuenta al momento de donar que “tiene que ser un juguete que el nene cuando lo reciba tiene que sentir que es algo nuevo”. Los chicos tienen incorporada la acción solidaria, pero tener un lugar donde llevarlos y saber que llegar es muy importante.
Cómo donar
El juguete debe estar en buenas condiciones y limpio
Se debe colocar en una bolsita transparente con un rótulo que indique para qué edad es.
También se pueden donar golosinas o alimentos no perecederos
Los puntos de entrega se pueden ver en Facebook, Twitter e instagram proyectomochioficial
La colecta se hace durante todo el mes de julio y las primeras semanas de agosto.
Los juguetes se distribuyen por el interior del país, en las provincias de Misiones, Chaco, Catamarca y Santiago del Estero con la intención que a los chicos les llegue la mochila y un juguete.
Cada 18 de julio se pide a las personas que destinen 67 minutos de su tiempo en servicio a sus comunidades. El número es elegido simbólicamente para representar la cantidad de años que Nelson Mandela estuvo involucrado en el activismo social.
Este día funciona como pretexto para que todas las personas del mundo tomen conciencia de lo importante que es que cada uno aporte su grano de arena y que con pequeñas acciones todos tenemos la capacidad de cambiar el mundo.
¿Ya hiciste tu pequeña acción del día? Estas a tiempo!
Fuente: mendoza.edu.ar / biografiasyvida.com
- por Daiana Rábalo