Billie Eilish: una joven artista que ya hizo historia
Hoy en #BurbujaPlop repasamos la carrera de Billie Eilish, quien con apenas 21 años supo posicionarse en lo más alto de la industria musical y convertirse en un ícono de moda e inspiración.
Billie nació en Los Ángeles, California, el 18 de diciembre de 2001 y alcanzó la fama como artista, cuando apenas tenía 13 años, con el sencillo «Ocean Eyes» que se publicó en 2015 en SoundCloud. Fue tal la repercusión de esta canción que la misma fue relanzada con un vídeo musical en YouTube en 2016, alcanzando así un número impensado de visitas que pronto se volvió viral.
En el año 2017, publicó “Don’t Smile at Me”, con la producción de su hermano Finneas O’Connell. Su primer álbum de estudio tardó dos años en llegar con el nombre When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, pero rápidamente dos canciones alcanzaron disco de platino: «Ocean Eyes» y «Lovely», esta última con Khalid, y siete sencillos con disco de oro. Los premios no tardaron en llegar, ese mismo álbum se llevó el Grammy al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal en los premios de 2020. Eilish ganó el premio a la mejor artista novel y su éxito «Bad Guy» ganó la canción del año y grabación del año.
La talentosísima artista, que reconoce influencias en Lana del Rey, Avril Lavigne, las Spice Girls, entre otros muchos y disimiles estilos musicales, durante la pandemia de coronavirus se vio obligada a reprogramar su gira por los Estados Unidos. A mediados de 2020, Vanity Fair entrevistó a Eilish y afirmó que estaba trabajando en «dieciséis canciones nuevas y adelantó así lo que sería su segundo álbum de estudio: Happier Than Ever. Recientemente, El 27 de marzo de 2022 ganó un Premio Oscar a la “Mejor canción original” por “No time to die”, el sencillo que compuso junto a su hermano Finneas.
Billie se ha vuelto una cantante admirada por la Juventud y respetada por sus colegas debido a sus cualidades vocales, su perspectiva artística y también por su compromiso con causas sociales. En muchas oportunidades ha manifestado su interés por consolidar su personalidad a través de elecciones personales que la diferencien del resto, como por ejemplo con la moda. Nuevas voces surgen en el mundo de la música y aunque por momentos puedan parecernos éxitos pasajeros, ciertos artistas demuestran desde muy temprana edad que vinieron para quedarse y dejar su sello personal en la historia de la música.
- por Georgina Pepe