Volvió el fútbol
Los últimos días del primer mes del año, marcan el retorno de la competencia oficial del fútbol argentino con el inicio de la Copa de la LIga
Al igual que su edición anterior, serán dos grupos de 14 integrantes cada uno y se disputarán 14 fechas por la jornada de los clásicos. Los mejores cuatro de cada grupo se clasificarán a la etapa final en la que habrá choques a un solo partido de cuartos de final, semifinales y final en cancha neutral.
El primer campeonato del 2024 será importante para la sumatoria de puntos para acceder a la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2025 por la tabla anual. El campeón se asegurará su boleto a la máxima cita del continente seis meses antes de su inicio. Lo mismo vale para el descenso por las unidades acumuladas en la temporada y lo que serán los promedios.
En la Zona 1 están: River Plate, Independiente, Barracas Central, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, Colón, Talleres y Huracán.
En la Zona 2 están: Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Sarmiento, Unión, Belgrano.
En relación a la famosa fecha de los clásicos, quedó señalada en el calendario para el fin de semana del 25 de febrero. El Superclásico entre River y Boca será en Núñez, mientras que el duelo de Avellaneda entre Independiente-Racing se jugará en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y Huracán-San Lorenzo se disputará en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Por el lado del clásico rosarino, la sede elegida para el Newell’s-Rosario Central, fue el Coloso Marcelo Bielsa.
Fuente: INFOBAE.