VTV solo para trabajadores esenciales en la provincia de Buenos Aires
La medida regirá desde el 26 al 29 de mayo, fechas instauradas por las restricciones dispuestas por el gobierno nacional y, la extensión o cese de la misma estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, solicitó a las empresas continuar con la atención de trabajadores esenciales, en virtud de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la provincia de Buenos Aires en relación con lo dictado por el Gobierno nacional.
Los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio público para todas aquellas actividades esenciales que contengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros.
A su vez, el organismo instó a las empresas concesionarias a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas, ni posean habilitación para circular expedida por la APP CuidAr u otra plataforma oficial.
El funcionario a cargo del área de transporte bonaerense, Alejo Supply, sostuvo que “todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite”.
En este marco, los usuarios que concurran, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención, deberán asistir obligatoriamente con barbijo o tapabocas y quien asista al taller no podrá hacerlo con acompañantes, ya que solo se permite una persona por vehículo.
En tanto, las concesionarias deberán mantener todas las medidas tendientes a proteger la salud de los trabajadores, determinando medidas de higiene, seguridad y de salud en el trabajo.
Para más información pueden visitar la página web www.gba.gob.ar/transporte o bien al teléfono 0800-345-3888.
Fuente: Telam
Fotos: vtv.minfra.gba.gob.ar
- por Veronica Vozzella