WhatsApp en busca de los usuarios perdidos
Luego de que su última actualización en la política de privacidad generara polémica, la aplicación de mensajería más descargada del mundo (hasta el momento) anunció mejoras en el envío de archivos de imágenes y videos.
Apartir de ahora, y mediante una nueva actualización, las fotos y los vídeos modificarán su tamaño y agregarán una parte más para que no se pierda información, de modo que ya no los recortará como lo hacía hasta ahora en los chats. Aún no se sabe si esta novedad equiparará los conflictos que genera entre sus usuarios en cuanto a los nuevos lazos que propone con Facebook, sin embargo está claro que sus creadores saben que deben ofrecer algo para evitar una migración masiva a aplicaciones similares como Telegram, como sucedió a principio de 2021.
Estos cambios lanzados por WhatsApp no parecen venir a romper el escenario de las apps: ya han sido puestas en vigencia en otras plataformas como Twitter, que implementó una actualización similar, que permite ver las imágenes compartidas en tweets con un tamaño mayor en el inicio.
Las compañías buscan fidelizar clientes y mientras esta competencia se traslade a una mejora en la experiencia del usuario, serán bienvenidas.
- por Georgina Pepe